Un matrimonio de la localidad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, pasa horas de angustia debido al extraño problema de sobrepeso que experimenta su bebé. Con apenas nueve meses de edad, el menor, identificado como Dominic Nieva, pesa más de 20 kilos y su cuadro tiende a complicarse aún más si no es tratado.
El menor sufre de diabetes y tiene los triglicéridos altos. Al nacer, pesaba 4 kilos, y actualmente aumenta su peso a razón de dos kilos por mes. Sus padres, Darío y Yanina, vecinos desempleados de un barrio humilde, se encuentran reclamando todo tipo de ayuda, ya que les resulta imposible costear los tratamientos y los estudios necesarios.
"Los papás del bebé no tienen trabajo, viven en una casilla y apenas tienen lo necesario para la supervivencia. Pidieron ayuda en el municipio y no les dieron ninguna solución. Así que están desesperados", dijo Magalí, una tía abuela del bebé que vive en la Capital Federal.
La madre de Dominic contó que cumplen con la dieta que le indicaron para su hijo. "Estamos con mucha fe que en forma paulatina pueda ir bajando de peso. Gracias a Dios ahora aumentó menos kilos que los meses anteriores, estamos realizando un esfuerzo muy grande para conseguir los alimentos que tenemos que suministrarle a Dominic, se nos hace muy difícil, pero lo estamos sobrellevando. Ya le realizaron análisis y estamos esperando con ansiedad la interconsulta con el Servicio de Endocrinología para saber cuál es el problema de salud que tiene mi hijo'.
En caso de decidirse a hacer una donación, se deben comunicar con Elena Bulacio, abuela del nene, al teléfono (03858) 15-410-483. Según detallaron, necesitan ropa, pañales, además del dinero para afrontar los costos del tratamiento.