Con solo 9 años de edad, Carlos Pérez Naval ya tiene un premio de fotografía en su haber, y ha sido reconocido por nada menos que Kate Middleton, duquesa de Cambridge.
En octubre, este joven del pequeño pueblo español de Calamocha, ganó la 50 edición de los Wildlife Photographer of the Year 2014 gracias a sus espectaculares fotografías de la naturaleza del lugar donde nació.
A pesar de su corta edad, Pérez Naval ya tiene un largo recorrido en la fotografía, ya que desde los 4 años combina su afición por la fotografía con su pasión por la naturaleza, por lo que se se dedica a retratar la flora y la fauna de su pueblo, así como también de los diversos países que ha visitado acompañado por sus padres de lugares como Finlandia, India, Sri Lanka y los Estados Unidos.
Tigres, osos, linces, serpientes, aves e insectos son los protagonistas de sus fotografías y habitan su blog, llamado iRetazos de naturaleza vistos por un joven fotógrafo/i, que sus padres le ayudan a escribir.
La fotografía que cautivó al jurado del premio organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y por la revista Wildlife Magazine, de la BBC se llama iAlacrán al sol/i. br/
La imagen muestra al animal con su cola extendida en el primer plano y al fondo la puesta del sol, lograda por Pérez Naval con la velocidad rápida de la cámara y la pose intimidatoria del alacrán.