es un vecino de Palermo, que en un ataque de ira, atacó a hachazos un auto que bloqueó durante 20 horas la entrada de su garaje. Según contaron algunos de sus vecinos, tenía antecedentes de violencia y ya había roto varios vehículos en circunstancias similares. Según detalló el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, podría pasar entre 15 días y un año en prisión por el delito de "daños".
Sin embargo, en este tipo de casos la Justicia porteña dicta sentencias de probation. "La Ciudad tiene métodos alternativos para solucionar este tipo de conflictos", dijo Ocampo en diálogo con Vorterix. El agresor tendría alrededor de 44 años y no quedó detenido. "El agresor está acusado de daños, de acuerdo al artículo 183° del Código Penal, un delito que tiene una pena de 15 días a un año de prisión. Pero para este delito también puede haber una sentencia de probation, obligando a la persona a realizar alguna actividad que, en este caso, podría estar vinculada al respeto a la vida en comunidad", detalló el fiscal al diario Clarín.
"Yo estaba trabajando en mi negocio cuando escuché un ruido muy fuerte, pero no salí porque estaba ocupado. No pensé que era el vecino rompiendo un auto. Es una persona bastante difícil", contó al matutino un comerciante de la cuadra. El encargado de un edificio comentó que una situación similar ya pasó hace un tiempo, cuando otro auto estaba ocupando menos lugar que el Honda atacado a hachazos. "Esta persona también se sacó y lo rompió. Pero como nadie lo denunció, el tema quedó ahí", relató.
Otra vecina contó que varias veces vio a Niño Seeber pegarle patadas a las puertas de los autos que estacionaban frente a su casa. "Antes ya había atacado otro auto a patadas y lo dejó abollado. Siempre le ponen autos en la puerta y él no quiere, pero esa no es una forma civilizada de manejarse", agregó la mujer.
El hecho ocurrió el lunes, luego de que un hombre dejara estacionado su Honda City durante 20 horas en la entrada del garaje de la casa de Martín Niño Seeber, en la calle Güemes al 2924. Primero, llamó a la grúa. Pero como el servicio de acarreo no fue, reaccionó de la peor manera. Con el hacha, destrozó los vidrios y parte de la carrocería del auto. "Esta situación nos pone como sociedad en un debate de cómo nos comportamos", añadió Ocampo.
Aún no trascendió la identidad del dueño del auto atacado. Lo único que se sabe es que su vehículo, con patente JAS 362, registra ocho infracciones en la Ciudad, cuatro por exceso de velocidad, tres por hablar por teléfono celular mientras conducía, y una por mal estacionamiento. También una en la ciudad de Mar del Plata, por exceso de velocidad. "Por dejar mal estacionado el auto le correspondería una sanción de tránsito mínimamente", agregó Ocampo.