Galerías Lafayette en París: el por qué de su vigencia

Icono de lujo y moda desde su origen en 1893. Representantes de la tienda visitaron Buenos Aires para acercarla al público argentino

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Las Galerías Lafayette se convirtieron en una de las visitas obligadas en París. Así como el Museo del Louvre o la torre Eiffel, la mítica tienda se encuentra entre los puntos turísticos más visitados.

Extranjeros de distintas partes del mundo, pasan por el Boulevard Hausmann para conocer la fastuosa tienda creada en 1893 y disfrutar no sólo de la moda sino también de gastronomía, decoración y variedad de experiencias para los clientes que cada año se renuevan.

En ese contexto, para contar las nuevas propuestas de la tienda, la Directora de Promoción Internacional Delphine Komorovski y Gerente de Ventas para los mercados LATAM, España y Portugal, Stephanie Lalinde arribaron a Buenos Aires esta semana con el fin de mantener el contacto con el mercado argentino.

"Entre los países que son considerados un mercado interesante y que queremos mantener está Argentina. El argentino es sofisticado, le gusta el shopping y aunque a veces hay crisis es un viajero que queremos que esté", señaló Komorovski.

Sin dudas, uno de los sellos distintos es el monumental edificio que si bien fue construido en 1893, fue en 1912 cuando se creó su gigantesca cúpula de 43 metros de alto y luego en 2012, en el aniversario de los 100 años, se renovó con una intervención luminosa para decorar sus vidrios. También se ampliaron los balcones para lograr espacios más abiertos y disfrutar de la vista hacia el domo.

Es tal vez, una de las tiendas más precursoras en cuanto a instalar la idea de combinar lujo y moda accesible en un mismo lugar. Cuenta con más de 300 marcas en 4.600 metros cuadrados que van desde Chanel, Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton y Valentino hasta las 'low cost' como H&M, Zara y Topshop. "La estrategia es que cada cliente pueda encontrar algo", aseguró Lalinde.

En lo que respecta al rubro niños, también tiene su espacio fashionista. Allí se puede encontrar propuestas únicas como Jean Paul Gaultier Kids y marcas como Dior para pequeños o Little Marc Jacobs, todas reunidas en un mismo lugar y sin cruzar de una punta a otra la ciudad. En tanto, la moda masculina tiene un gran sector pero para 2015 planean ampliar aún más la propuesta.

Además de las compras, la propuesta es disfrutar de distintas experiencias. Desfiles gratuitos de moda, muestras de arte, decoración, cursos de maquillaje y estilismo, entre otras propuestas. Para los clientes VIP se ofrece un servicio de personal shopper en un salón privado en donde el consumidor sólo tiene que sentarse a ver la selección de los especialistas que realizan un recorrido de toda la tienda. Allí se podrán probar, elegir y pagar sin necesidad de moverse de un lado a otro.

También está la opción de contratar la suite de 400 metros cuadrados ubicada dentro de la misma tienda, con vista al pintoresco barrio Montmartre y la iglesia del Sagrado Corazón. Pensado para los clientes más exigentes, un grupo de estilistas profesionales ayudaran a crear un guardarropa a medida y exclusivo.

Para complementar el paseo, la tienda ofrece un nuevo espacio Maison & Gourmet de 7.500 metros cuadrados con delicatesen de calidad y variedad. Pescado fresco, carne, frutas y verdaduras, quesos franceses, la propuesta es amplia y novedosa que incluye selectos reductos gastronómicos como el famoso salón de té Angelina, los macarons de la Maison Pierre Hermé París o los eclair de Cristophe Adam que son furor por estos días en lo que respecta a pastelería.

Si hacía falta algo más, la cava en la que se puede encontrar vinos franceses tanto de pequeños productores como de bodegas reconocidas y a su vez, otras propuestas de todo el mundo, además de un sector destinado especialmente al champagne.

Monstruosa Navidad

Cada año la propuesta es distinta y en esta ocasión, un grupo de monstruos divertidos son los protagonistas de las Fiestas en Galerías Lafayette. La ambientación será acorde a la temática "Noël Monstre": el árbol de Navidad estará invertido porque estos personajes lo dieron vuelta y cada hora se verá una animación. Las vidrieras y las propuestas de entretenimiento también estarán pensadas bajo el mismo concepto "monstruoso".

A su vez, algunas de las marcas lanzarán diseños exclusivos que se venderán sólo en la tienda. Así la firma Chloé pondrá a la venta un vestido negro con pedrería y Phillip Lim uno de líneas geométricas, entre otras propuestas para la ocasión.

Guardar