Murió Enrique Olivera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad

Padecía cáncer hace varios años. Estuvo a cargo del gobierno porteño cuando Fernando de la Rúa renunció para ser presidente. Actualmente presidía el Jockey Club. Será velado en la Legislatura porteña

Cristian Ritondo en el velatorio de Enrique Olivera Nicolás Stulberg 162
Ernesto Sanz despidió los restos de Enrique Olivera en la Legislatura porteña Nicolás Stulberg 162
Los restos de Enrique Olivera son velados en la Legislatura porteña Leonardo Idoria 162
Mauricio Macri y Cristian Ritondo asistieron al velatorio en la Legislatura porteña Leonardo Idoria 162
NA 162
El ex presidente de la Sociedad Rural Luciano Miguens asistio al velatorio Nicolás Stulberg 162
Velatorio del ex jefe de Gobierno de la Ciudad Enrique Olivera Nicolás Stulberg 162

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad Enrique Olivera falleció a los 74 años por un cáncer que padecía hacía varios años. La información fue confirmada a Infobae por el Jockey Club de Buenos Aires, donde Olivera se desempeñaba como presidente. El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, ratificó la información en las redes sociales y expresó sus condolencias a la familia.

Olivera permanecía internado en el Sanatorio Mater Dei, donde murió este martes por la mañana. A partir de las 16, sus restos fueron velados en la Legislatura porteña y hoy sepultados en el Cementerio de la Recoleta.

Olivera asumió como jefe de Gobierno en 1999, cuando Fernando de la Rúa renunció para asumir la Presidencia de la Nación. Un año más tarde decidió no presentarse por la reelección pero sí compitió por un cargo en la Legislatura de la Ciudad, donde resultó electo. Sin embargo, pocos meses después fue designado como presidente del Banco Nación. Su gestión en la entidad monetaria terminó con la salida de la Alianza del poder, en 2001.

En 2005 fue elegido nuevamente legislador de la Ciudad de Buenos Aires, su último cargo político.

En 2007 Olivera fue compañero de fórmula de Jorge Telerman, en las elecciones que finalmente ganó Mauricio Macri. Su nombre quedó emparentado a una denuncia de corrupción días antes de la primera vuelta. Lo acusaron de tener cuentas no declaradas en el exterior. Meses después se certificó que los depósitos no existían y la acusación quedó registrada como uno de los casos más emblemáticos de campaña sucia.