Mancuello, tras firmar: "Mi familia estuvo dolida por las cosas que se dijeron, nunca estuvo en duda que iba a seguir en Independiente"

Luego de las fuertes declaraciones de Hugo Moyano, Federico Mancuello, figura de Independiente, firmó su renovación de contrato hasta diciembre del 2016, donde destacó que "en una negociación siempre pasan estas cosas" y aseguró que seguir en el club "era lo que el corazón mandaba. Aparte, creo que estamos maduros para pelear con River". VIDEO

Es la figura de un emergente Independiente y su cotización tras el buen rendimiento en los últimos meses escaló hasta niveles inesperados. Su figura se erigió como líder del plantel y pasó de murmullos a ovaciones. A poco de quedar libre por la finalización de su contrato, Federico Mancuello tuvo una tensa negociación para alcanzar la renovación con el club. Aunque parecía que no iba a haber dudas sobre su continuidad, desde el club se filtraron las duras declaraciones del Presidente Hugo Moyano y la firma se puso en jaque.

"Antes de firmar este contrato renuncio a la presidencia", aseguró el Secretario Deportivo Jorge Damiani, que dijo Moyano al ver la propuesta del representante del mediocampista. Pero luego de ese mal trago, todo llegó a buen puerto y "Mancu" le puso el gancho al vínculo que lo dejará en el club hasta diciembre del 2016.

"En una negociación siempre pasan estas cosas. Nunca estuvo en duda que iba a seguir en Independiente. A veces hay que saber que hay personas que tenemos sentimientos, mi familia es toda hincha de Independiente y al leer las declaraciones que por ahí venían haciendo estaban un poco dolidos. Pero hoy estoy feliz por haber firmado, era lo que el corazón mandaba", explicó el volante en TyC Sports, minutos después de sellar el acuerdo.

El mediocampista afirmó que el equipo está preparado para disputarle el título a River, a quien tienen a cuatro puntos. "Creo que estamos maduros para pelear con River. Al principio decíamos que debíamos crecer partido a partido y en los últimos dos crecimos mucho", avisó. Y dejó en claro para lo que queda del torneo: "Quedan seis finales y debemos enfrentarlas con compromiso. Encararemos esta recta final con muchas ganas".

Mientras el Inter de Brasil aparece como uno de los primeros equipos en sondearlo, el jugador de 25 años surgido de las inferiores confesó que tiene en mente emigrar al Viejo Continente. "Estoy disfrutando estas cosas, hace 10 años que estaba esperando vivir este momento. Hoy me levanto y voy a disfrutar al club. Mi intención es ir a Europa en algún momento, siempre que exista la posibilidad de mejorar o crecer deportivamente me ilusiona", subrayó.