La pelea contra la inseguridad es uno de los ejes de campaña de todos los precandidatos presidenciales que aspiran a suceder a Cristina Kirchner. Y Daniel Scioli tiene en Alejandro Granados al hombre encargado de ofrecer mensajes contundentes al respecto, porque desde la gestión es el encargado de conducir la lucha contra la delincuencia en la provincia de Buenos Aires.
Si dar señales fuertes es el objetivo, el ministro de Seguridad bonaerense ofreció esta mañana una muy clara porque prometió un cambio radical en la seguridad de cara a 2015, con la incorporación del doble de agentes de seguridad, que serán destinados a prevenir y combatir a los malvivientes.
"Cuando llegué (al cargo), la gran deficiencia que había era la falta de personal; el resto de las cosas, como los patrulleros o las armas, se puede comprar; sin embargo, para formar un policía necesitamos un año, por eso el 29 de noviembre es un día importante, porque vamos a tener 10 mil hombres más, y el año próximo se incorporarán otros 15 mil", garantizó Granados, quien destacó que esos 25 mil agentes son exactamente "el doble" de los que hoy tiene a disposición.