A los 27 años, el guardameta Senzo Meyiwa falleció tras resistirse a un robo en el hogar de su novia, la cantante Kelly Khumalo, en el barrio de Vosloorus, del East Rand de Johannesburgo. Horas después, apareció la figura del triangulo amoroso en la escena del crimen.
En su Instagram, Kelly_Khumalo, la estrella pop sudafricana publicó horas antes del asesinato unai selfie /ique la mostraba feliz junto con el futbolista y una mujer acompañante.
Y el lunes, apareció en estado de shock protegiendo a su pequeño niño nacido este año como fruto de la relación que estaba reavivando después de un distanciamiento por los conflictos del portero de la selección de Sudáfrica con su anterior pareja.
En 2013, Meyiwa había admitido que mintió a su esposa Mandisa sobre la relación con la cantante, y fue arrestado por, presuntamente, agredirla.
La policía sudafricana confirmó que murió por un disparo en el pecho ejecutado por uno de los tres atacantes que ingresaron a la vivienda pidiendo su teléfono móvil, cuando intentó proteger a su novia que estaba siendo apuntada.
Sudáfrica es considerado uno de los países más violentos del mundo. Según datos oficiales se producen unos 47 asesinatos cada día y Johannesburgo ocupa el puesto número 50, según los últimos datos arrojados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia mexicano. Alrededor de 17.000 personas fueron asesinadas entre abril 2013 y marzo de 2014.
La conmoción de este episodio es comparable con el juicio del corredor paralímpico Oscar Pistorius, encontrado culpable de matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp.
LEA MÁS: Murió baleado el capitán de la selección sudafricana de fútbol