"Una rara victoria para la defensa pública" - The New York Times
El diario neoyorquino celebra que luego de décadas de abandono hacia los pobres e indigentes que no lograban obtener un abogado defensor por falta de presupuesto, un fallo judicial haya revertido la situación al poner la responsabilidad en el estado y no en el condado responsable del acusado. Por décadas, explica el matutino, muchos ciudadanos que no podían costearse un abogado debían lidiar con defensores con poca experiencia y mucha carga laboral, lo que resultaba en resultados poco justos para las clases más vulnerables. A partir de la decisión de hoy, la situación se revierte ya que las arcas del gobierno estatal son mucho mayores a las de los condados.
"La infección de credibilidad" - The Wall Street Journal
El influyente medio financiero defiende la política adoptada por los gobernadores de Nueva York, Andew Cuomo, y Chris Christie, de Nueva Jersey, de poner en cuarentena por 21 días a todos aquellos ciudadanos norteamericanos que regresen de regiones de África donde haya infecciones de ébola. El diario culpa expresamente a la administración de Barack Obama, y asegura que la forma en que se manejó la crisis obliga a los estados a tomar decisiones de forma independiente para protegerse de la epidemia.
"El ataque de China a los disidentes muestra el nerviosismo de sus líderes" - The Washington Post
El diario de la capital norteamericana realiza un análisis de la situación política en China y describe cómo el régimen del presidente Xi Jinping ha incrementado los arrestos contra aquellos que disienten con el gobierno comunista y sus políticas de represión. El diario comenta que la medida puede deberse a la necesidad de imponer una reforma "impopular pero necesaria" y asegura que para avanzar a la próxima etapa, China necesitara que sus líderes sean confiables y tengan legitimidad a la hora de liderar.
"Recogiendo los pedazos tras el escándalo de Tesco" - The Financial Times
El diario británico realiza un análisis de la relación entre las grandes empresas y sus auditores tras el escándalo que salpica a la cadena de supermercados Tesco. Según salió a la luz recientemente, Tesco alteró sus ganancias anuales por al menos 250 millones de libras, lo que ha hundido sus acciones y tiene en pánico a sus accionistas. El problema, explica el FT, es la relación que acerca a las grandes empresas y la inacción de sus auditores, a los que se les pagan grandes sumas de dinero y esto hace que no se atrevan a presionar más a la hora de analizar su situación financiera.