El capitán de la selección brasileña e ídolo local, Neymar, anunció este jueves su apoyo al candidato socialdemócrata a la presidencia de Brasil, Aécio Neves, a dos días de que Neves dispute el ballottage con la presidente Dilma Rousseff.
"Yo voy a apoyar al candidato Aécio Neves porque me identifico mucho con la propuesta que tiene para Brasil", afirma en un video publicado en las redes sociales el joven delantero del FC Barcelona, después de asegurar haber "pensado mucho y hablado" con su familia antes de grabar su mensaje.
El video de algo más de un minuto fue lanzado a las redes apenas unas horas después de que se publicaran dos encuestas en las que, por primera vez, se ve una ventaja clara de Rousseff de cara a la elección del domingo.
Neymar, de 22 años, aprovecha su mensaje para pedir que no hayan votos blancos o nulos el domingo, así como para reclamar su derecho como ciudadano a revelar sus preferencias políticas. También pidió tranquilidad a los electores -tras una campaña muy crispada- y dijo estar al servicio de Brasil.
"Tengan certeza, que sean cuáles sean los resultados del domingo, seguiré a disposición de mi país y del presidente electo por el pueblo", concluye la estrella de la Seleçao.
Con su anuncio, Neymar se une a otras astros del fútbol brasileño como Ronaldo y Romario, que también anunciaron su apoyo a Neves en distintos momentos de la carrera electoral.
Romario, diputado federal por el Partido Socialista y elegido en primera vuelta como Senador por Rio de Janeiro con más del 60% de los votos, anunció su colaboración con Neves hace unos días, aunque fue este jueves cuando salió por primera vez en uno de los anuncios electorales del Partido Socialdemócrata (PSDB) emitidos en televisión.
"Cuento con la fuerza de Brasil y de Río de Janeiro, que votó por mí y por el cambio, para ir juntos ahora por Aecio. El cambio es ahora", afirmó el baixinho en la propaganda.
Ronaldo, por su parte, anunció su respaldo a Neves, del que se declaró "amigo" a finales de mayo y ha participado en varios actos electorales junto al candidato del PSDB.
El domingo, 142,8 millones de electores brasileños acuden a las urnas para elegir a su presidente para los próximos cuatro años, entre la actual mandataria Dilma Rousseff (PT, izquierda), y el ex senador Aecio Neves (PSDB).