El corresponsal del diario ABC Color, Pablo Medina, sufría amenazas por investigar la producción de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" marihuana/a en su país y, junto a su acompañante, falleció tras ser interceptado y acribillado por un grupo de sicarios.
Las pesquisas del Ministerio Público y de la Policía Nacional arrojarían nuevos imputados en los próximas horas. De acuerdo a lo que informa ABC, los investigadores se encuentran en la etapa de procesamiento de datos extraídos de la zona del conflicto, que abarca a Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/10/17/1602297-cartes-usaremos-todo-el-peso-la-ley-y-la-fuerza-del-estado" rel="noopener noreferrer" Cartes: "Usaremos todo el peso de la ley y la fuerza del Estado"/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/10/17/1602281-conmocion-paraguay-el-asesinato-narco-un-periodista-del-diario-abc" rel="noopener noreferrer" Conmoción en Paraguay por el asesinato narco de un periodista del diario ABC/a/i
El mismo periódico consigna que se pudo saber que se está efectuando el análisis de los documentos y las pruebas periciales, de las computadoras incautadas de la casa del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, de su oficina en la Comuna y del propio Pablo Medina, de la redacción regional de ABC en Curuguaty.
El único imputado por ahora es Wilson Acosta Marques, hermano del intendente Vilmar "Neneco" Acosta Marques. Lo imputaron por homicidio doloso en grado de autoría debido a que fue identificado como uno de los sicarios.
La palabra de Rufo Medina, gerente de Relaciones Institucionales de ABC, en entrevista con InfobaeTV
El crimen del periodista
Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color en la localidad paraguaya de Curuguaty, se convirtió el jueves pasado en el tercer a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" periodista asesinado/a en el país en lo que va del año, tras ser emboscado cuando viajaba en su vehículo, en el que también falleció una mujer que lo acompañaba.
Dos personas vestidas con ropas de camuflaje interceptaron el automóvil cuando Medina volvía de una cobertura en Crescencio González y abrieron fuego contra él, según una tercera mujer que viajaba con ellos, quien resultó ilesa y llamó para pedir ayuda a un dirigente campesino, Sixto Portillo.
El diario ABC Color dijo que Medina había recibido numerosas amenazas por su trabajo como reportero y que debido a ello a principios de este año lo trasladó a la zona de Concepción durante varias semanas.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que Medina era víctima de "constantes amenazas" por sus reportajes sobre la producción de marihuana en la zona.
El hermano del corresponsal, el también periodista Salvador Medina, fue asesinado en 2001 por las denuncias que realizaba en la radio donde trabajaba.
Tras conocer la noticia, periodistas se concentraron frente a la comandancia de la Policía en Asunción, cuyo titular, Francisco Pastor Alvarenga, les prometió asignar la investigación "a los mejores hombres".
El uniformado explicó que Medina no era acompañado por escolta policial desde septiembre del año pasado.
La policía encontró el cuerpo sin vida del reportero en el asiento del conductor, mientras que Antonia Almada, de 19 años, estaba aún con vida.