La célebre "Casa de Maranello" quiso regresar a su tradición de las décadas de los '50 y '60 de producir estrictas ediciones limitadas y construir automóviles por encargo, y el resultado fue el F60 America, del cual sólo se fabricarán una decena de ellos.
Este coche de colección combina las dos grandes pasiones que tienen los clientes estadounidenses del Cavallino Rampante: el motor V12 y techo descapotable, y su éxito es tal que todas las unidades ya fueron vendidas.
LEA MÁS: El nuevo patrullero Lamborghini
LEA MÁS: Fiat Chrysler se estrenó en Wall Street
La decisión de producir una edición limitada tan estricta es en homenaje a otra tradición de Ferrari. Apenas diez F60 America serán producidos como sucedió por ejemplo, con el 275 GTS4 NART Spider de 1967, la versión descapotable del 275GTB4 que el importador, Luigi Chinetti, le pidió específicamente a Enzo Ferrari para sus clientes norteamericanos.
El F60 América está alimentado por el motor Ferrari central delantero V12 (de 12 cilindros) de 740HP que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos.
El diseño
La Ferrari F60 América muestra volúmenes esculpidos y equilibrados, y en sus laterales se destaca un diseño del diapasón. Mientras que el frontal del vehículo está dominado por la clásica rejilla única frontal de Ferrari, con acabado cromado y tomas de aire integrados para los frenos.
Además, dos protectores antivuelco tapizados en cuero y respaldados por arbotantes aéreos se estiran desde atrás de la cabina hacia la parte trasera. Y al ser un descapotable se puede cerrar en movimiento hasta los 120 km/h accionando su techo de lona ligero.
En el diseño asimétrico de la cabina se destaca la zona del conductor con deportivas franjas rojas. En tanto que la zona del pasajero es negra, inspirada en los históricos coches de competición de Ferrari, según publica la revista Autobild.
A su vez, los acabados interiores son exclusivos en el salpicadero, el túnel y los paneles de las puertas. Los asientos de competición también presentan un motivo estilizado, con la bandera estadounidense en el centro de cada asiento y respaldo.