El nuevo reloj de Microsoft estaría especialmente enfocado en monitorear la actividad física de los usuarios, y mediría la frecuencia cardíaca del usuario así como los pasos caminados, las calorías quemadas entre otros parámetros, reportó la revista norteamericana Forbes.
El dispositivo además sería compatible con distintos sistemas operativos y funcionaría tanto con Windows Phone como con los rivales iOS y Android, según apuntó el sitio The Verge. La vida útil de la batería, de acuerdo con la publicación, sería superior a dos días de uso regular.
La empresa presentó en mayo de este año una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para registrar un sistema de información personal "vestible".
Los rumores acerca de un smartwatch de Microsoft comenzaron a circular a mediados del año pasado. Desde entonces, varias empresas han lanzado sus dispositivos. Samsung tiene en la actualidad varios modelos de la línea Gear –tanto relojes como pulseras inteligentes con Android y Tizen–, mientras que a href="http://www.infobae.com/2014/07/07/1578917-sony-trae-la-argentina-la-smartband-su-pulsera-inteligente" rel="noopener noreferrer" Sony/a, a href="http://www.infobae.com/2014/09/05/1592698-motorola-presento-su-reloj-inteligente-y-sorprendio-un-auricular-interactivo" rel="noopener noreferrer" Motorola/a y a href="http://www.infobae.com/2014/08/28/1590891-lg-mostro-su-nuevo-reloj-inteligente" rel="noopener noreferrer" LG/a también tienen sus equipos.
Quizás uno de los más esperados del segmento fue el Apple Watch, del cual la empresa de la manzanita dio a conocer un adelanto en septiembre pasado, durante el evento de presentación de sus nuevos iPhone, 6 y 6 Plus.
Sin embargo, el dispositivo, que vendrá en tres series de modelos, no llegará a las tiendas hasta 2015 y partirá de los u$s350.
Microsoft, por su parte, buscaría que su smartwatch esté disponible al público poco después de su presentación oficial, con el objetivo de estar listo para la temporada de compras navideñas.