Líderes de la banda Median Empire Motorcycle Club, con sede en la ciudad alemana de Colonia y con fuertes vínculos con la comunidad kurda, publicaron imágenes de sus integrantes, algunos de ellos incluso portando armas, que llegaron hasta la ciudad siria fronteriza con Turquía.
Este arribo de los alemanes a Medio Oriente se conoció justo después de que se les dijera a tres miembros de una conocida banda de motoqueros holandeses que no habían cometido ningún delito al viajar a Kobane a unirse a la lucha contra el ISIS.
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/10/15/1601819-pandillas-motos-holandesas-se-suman-los-kurdos-contra-isis" rel="noopener noreferrer" iPandillas de motos holandesas se suman a los kurdos contra ISIS/i/a
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/10/19/1602740-los-kurdos-resisten-calle-calle-la-embestida-del-estado-islamico-kobane" rel="noopener noreferrer" iLos kurdos resisten calle por calle la embestida del Estado Islámico en Kobane/i/a
Las fotografías de los motociclistas germanos fueron subidas al a href="https://www.facebook.com/pages/Median-Empire-MC/264628470253656?fref=ts" rel="noopener noreferrer" perfil de iFacebook/i/a del grupo, donde se puede observar a los motociclistas con grandes tatuajes y rifles colgando de sus hombros.
Debajo de una de las imágenes se puede leer la leyenda: "Nuestros chicos están en Kobane y hoy nos dijeron que les dispararon, pero no pasó nada. Ellos están bien".
Cuatro días antes, en la misma cuenta de Facebook se había escrito: "Mientras que otros sólo hablan, nuestros chicos están en la lucha frontal".
En la red social también se revela que los motociclistas han viajado hasta Siria para distribuir ayuda, y en este sentido varias imágenes los muestran entregando alimentos a los yazidíes en lo que parece ser un campo de refugiados.
Dentro de su perfil de Facebook la pandilla alemana alaba a sus famosos colegas holandeses No Surrender, una banda de la cual tres miembros también viajaron a Kobane para enfrentar a los terroristas del Estado Islámico, según su jefe Klaas Otto.
La semana pasada, un fiscal holandés dijo que estos tres hombres no serán procesados por haber ido a pelear al extranjero, debido a que tales acciones sólo son ilegales si se lucha contra las tropas de los Países Bajos, según publica el periódico Daily Mail.
Mientras tanto varios países, entre ellos a href="http://www.infobae.com/2014/10/07/1600231-reino-unido-asegura-haber-desmantelado-planes-terroristas-del-isis-suelo-britanico" rel="noopener noreferrer" Gran Bretaña/a, ya tomaron medidas para terminar con la práctica de que sus ciudadanos se unan al Estado Islámico (ISIS). Sin embargo, las autoridades del Reino Unido sí admiten que se unan a los kurdos, ya que a estos últimos no se los considera una organización terrorista.
No obstante, a cualquiera que vaya a luchar contra el ISIS se le
que dirige varias de las brigadas que se enfrentan al Estado Islámico, ya que a este partido sí se lo considera como