Hugo Moyano confirmó que diferentes sindicatos exigirán un bono en los salarios de fin de año de 4.000 mil pesos, y adelantó que le solicitarán a todos los dirigentes gremiales que acompañen el reclamo, a pesar del rechazo del Gobierno.
"La inflación ya ha absorbido los aumentos", consideró al criticar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por descartar la necesidad de los aumentos.
Moyano añadió que el funcionario "todos los días dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad" y que "el bono nos sirve para las fiestas y para cuando comiencen las clases".
Adelantó que si bien realizarán "un pedido generalizado" a todos los gremios para que apoyen la medida, consideró que no habrá coincidencias plenas ya que "hay diferencias, porque como los salarios son diferentes, son diferentes los pedidos".
"El propio Gobierno reconoció que hay una inflación que superó el nivel de ingresos", añadió, y recordó que el oficialismo criticaba a José Manuel De la Sota y a Mauricio Macri "cuando fueron los primeros que le dieron aumento a los docentes".
"Resulta que los gobiernos de derecha o antipolulares dan el aumento que el gobierno nacional y popular no quiere dar", enfatizó. "A lo mejor el salario de ellos no ha sufrido el deterioro que provoca la inflación", ironizó el gremialista
Respecto de la unidad del movimiento obrero, no quiso poner plazos a las gestiones que se realizan con otras centrales sindicales. Explicó que "la unidad" es "para el bien de los trabajadores, no para ser aplaudidores del Gobierno" y agregó que "hay dirigentes que se han dado cuenta de que no sirve el papel que hacían", en referencia a quienes acompañan al oficialismo.
Esta semana, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, convocó a un paro y movilización para el 20 de noviembre próximo, con el fin de reclamar el bono de fin de año.