Incendio del auto de Gustavo Sylvestre: apartaron a la Policía Metropolitana e investigan si fue un atentado

El Juzgado de Instrucción 41 puso a cargo del caso a una división de la Policía Federal. El autor del ataque ya fue individualizado. Intentan determinar quiénes fueron los ideólogos de la agresión al periodista

NA 162

"Estoy en estado de shock". Esas fueron las primeras palabras del periodista Gustavo Sylvestre cuando narró el lamentable episodio que le tocó vivir el pasado 11 de septiembre. Ese día, salía hacia el trabajo a las 5:30 de la mañana, cuando descubrió que habían violentado su camioneta, estacionada frente a su casa del barrio de Saavedra.

Pero eso no fue todo. Minutos más tarde, y cuando ya se había ido en el auto de su esposa, esta lo llamó para avisarle que el vehículo siniestrado había sido incendiado y se habían registrado explosiones.

El periodista contaba en su casa con cámaras de seguridad que lograron registrar el accionar de un hombre, que ingresó dos veces a la camioneta. Desde un primer momento, Sylvestre sostuvo que no fue un "robo al voleo" y consideró que podría tratarse de un atentado. Toda la secuencia filmada fue acercada por el periodista a la Fiscalía de Saavedra.

En ese sentido avanza la investigación judicial. Según supo Infobae, el Juzgado de Instrucción 41 ya tiene identificado al autor del ataque, un hombre con antecedentes de robo, aunque los investigadores descreen de esa teoría y consideran que se trató de un atentado. Por el momento no se logró la detención del agresor, mientras buscan determinar sus vínculos con los supuestos instigadores del hecho.

Por otro lado, la Justicia apartó de la investigación a la Policía Metropolitana y puso a cargo a la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (Difoc) de la Policía Federal.

En una entrevista con InfobaeTV, Víctor Barone, uno de los abogados de Sylvestre, explicó que en la filmación se observó al agresor "durante tres horas dando vueltas y trabajando en el vehículo". Precisó que la noche anterior al ataque, cuando Sylvestre volvió a su casa, notó que un auto Hyundai se detuvo en la esquina. Luego, el mismo vehículo apareció dos veces en las filmaciones, ya con la agresión concretada.