El mandatario informó, a través de un comunicado publicado en la página de la presidencia, que su gobierno asumió el compromiso de que se realizarán todas las investigaciones "pertinentes" y que este suceso "debe ser esclarecido de inmediato".
"Hace unos momentos hablé con Aldo Zuccolillo, director del diario ABC, para darle mis condolencias y reiterarle que estamos realizando una profunda investigación para que estos asesinatos no queden impunes. Usaremos todo el peso de la ley y la fuerza legítima del Estado, porque estos delincuentes deben pagar por sus crímenes", expresó.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/10/17/1602281-conmocion-paraguay-el-asesinato-narco-un-periodista-del-diario-abc" rel="noopener noreferrer" Conmoción en Paraguay por el asesinato narco de un periodista del diario ABC/a/i
"Nuestro gobierno lamenta y condena enérgicamente este asesinato que no solo atenta contra la paz de nuestro país, sino que también es una violación directa a los derechos humanos y un ataque a la libertad de expresión en nuestro país", agregó.
Por último manifestó: "Quiero también reiterar mi respeto y admiración a la labor que los periodistas y comunicadores realizan en nuestro país. A todos los medios de comunicación, a la ciudadanía en general y a los familiares de las víctimas reitero nuestro compromiso de lucha contra el a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" crimen organizado/a; seguiremos trabajando por consolidar definitivamente el orden, la justicia y la paz en el Paraguay", concluyó.
El asesinato de Pablo Medina
Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color en la localidad paraguaya de Curuguaty, se convirtió este jueves en el tercer periodista asesinado en el país en lo que va del año tras ser emboscado cuando viajaba en su vehículo, en el que también falleció una mujer que lo acompañaba.
Dos personas vestidas con ropas de camuflaje interceptaron el automóvil cuando Medina volvía de una cobertura en Crescencio González y abrieron fuego contra él, según una tercera mujer que viajaba con ellos, quien resultó ilesa y llamó para pedir ayuda a un dirigente campesino, Sixto Portillo.
El diario ABC Color dijo que Medina había recibido numerosas amenazas por su trabajo como reportero y que debido a ello a principios de este año lo trasladó a la zona de Concepción durante varias semanas.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que Medina era víctima de "constantes amenazas" por sus reportajes sobre la producción de marihuana en la zona.