"Hola, mi nombre es a href="http://search.infobae.com//john-cantlie" rel="noopener noreferrer" John Cantlie/a, el ciudadano británico abandonado por su gobierno y prisionero del Estado Islámico por casi dos años".
Así comienza un nuevo episodio -el número 4- del "programa" lanzado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), conducido por el rehén británico.
El nuevo video fue difundido por la periodista y corresponsal del Sunday Times Hala Jaber a través de su cuenta personal de Twitter.
"Tiene 7:48 minutos de duración y John (Cantlie) todavía es forzado a argumentar contra la guerra y a criticar a los medios y gobiernos occidentales", escribió la periodista en su cuenta personal.
"En este programa discutiremos el crecimiento meteórico del Estado Islámico", comienza la grabación, en la que Cantlie además analiza la guerra, la situación en los países occidentales, los discursos de los gobiernos y la cobertura de los medios sobre estos temas.
"¿Desde cuándo a Estados Unidos le interesan las minorías?", se pregunta Cantlie en otro momento de la filmación.
Al final, el británico concluye con la relación "simbiótica" que existe entre los medios de comunicación y los gobiernos.
Esta semana, la familia de Cantlie pidió al grupo yihadista retomar el "contacto directo". En un comunicado, la hermana del rehén, Jessica Cantlie, instó al ISIS a "retomar" el diálogo con la familia. Los nuevos intentos de comunicación de sus allegados no obtuvieron respuesta.
"Estábamos en contacto por una vía que habíamos iniciado, pero esto se cortó por razones que saben ustedes", declaró entonces Jessica Cantlie.