La adicción del joven a las drogas era el detonante para peleas diarias en la familia, hasta que la tarde de este jueves, un joven de 17 años tomó un cuchillo de cocina y se abalanzó sobre la madre de 43, para asestarle 19 puñaladas en la espalda, tórax y cuello.
La escena del crimen fue el domicilio familiar, en Trinidad al 5400, de la localidad de José C Paz, y la víctima fue identificada como Escurra Almirón, de nacionalidad paraguaya. El adolescente, por su parte, fue apresado por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), quienes llegaron al lugar alertados por un vecino que llamó a la Central de Emergencias 911.
En el inmueble se incautó una cuchilla con una hoja de 40 centímetros de longitud, con la que el imputado le aplicó las puñaladas a su progenitora. Interviene en la causa la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín, a cargo del Dr. Marcelo Tonelli.
Oscar Lutte, jefe departamental de Pilar, aseguró en declaraciones a TN que "al llegar los uniformados se encuentran con la persona fallecida dentro de la vivienda, tendida en el interior del dormitorio", y que al consultarle al menor, única persona que allí estaba, sobre los hechos ocurridos, "respondía con evasivas".