El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en una emisión televisiva del canal institucional que sería bueno que un proyecto de ley que lo facultaría para tener vacaciones fuera aprobado.
"Es increíble que aquí en Colombia el Presidente no está estipulado que pueda tener vacaciones", dijo Santos durante el programa emitido el lunes y agregó que iba a hacer un seguimiento de un proyecto de ley que le permitiría tener días libres.
Esta iniciativa fue impulsada en 2013 por el senador conservador Efraín Cepeda.
"Por un vacío legal en Colombia no está prevista esta figura legal", dijo Cepeda a la agencia AFP.
El congresista explicó que en Colombia por ley, si el presidente quisiera tener vacaciones, tendría que pedir una licencia, que le otorgaría al ministro que lo reemplace incluso una pensión vitalicia, similar a la de los ex mandatarios, ya que no está normada la delegación de poderes.
"La ley a más tardar estaría lista a mediados de 2015, justo en el primer año de gobierno de Santos en su segundo periodo presidencial", dijo a los periodistas el congresista.
Santos asumió la presidencia de Colombia en 2010 y este año fue elegido para un segundo periodo, que termina en 2018.
Durante el programa, emitido durante el festivo del lunes por la celebración del Día de la Raza, Santos bromeó sobre la posibilidad y dijo "sería de pronto hasta bueno".