Nominada al Oscar como mejor actriz en 2011 por su papel en la película Criadas y señoras, la estadounidense Viola Davis habló por primera vez sobre su dura infancia en la que fue extremadamente pobre.
"He robado comida. He saltado dentro de un cubo enorme de basura con gusanos para buscar comida. Hice amistad con gente de mi barrio que sabía que tenían madres que les daban tres comidas al día por comida", contó la intérprete, de 49 años, en el evento de Variety "Power of women 2014? donde fue premiada por su labor humanitaria. "Sacrifiqué mi infancia por comida y crecí con una inmensa vergüenza", añadió.
La estrella apoya a la fundación Hunger Is que ayuda a los niños en situaciones vulnerables para que puedan tener comida a diario. "No lo hice para salvar el mundo, lo hice para salvarme a mi misma, porque como dicen tú nunca eres tan vieja para tener una niñez feliz", sentenció la actriz emocionando a los invitados.
"Aunque mi niñez estuvo llena de muchos recuerdos felices, también la pasé en la más absoluta pobreza. Fui uno de los diecisiete millones de niños en este país que no sabía cuándo recibiría su siguiente comida".
Otros de los homenajeadas en el acto fueron: Jane Fonda, Reese Witherspoon y Jennifer Lopez, Pero sin dudas el discurso de Davis fue el más emocionante por su lucha para erradicar la hambruna infantil por su propia experiencia.