Amor eterno: estuvieron juntos 65 años, y murieron casi al mismo tiempo

La pareja de ancianos brasileños falleció en la misma habitación de un hospital con apenas 40 minutos de diferencia. Ambos se tomaron de la mano en los últimos momentos

163

Luego de 65 años de matrimonio, la unión de esta pareja brasileña era tan fuerte que incluso permanecieron juntos hasta en la muerte.

Italvino y Diva Poss fallecieron en la misma habitación de un hospital, con sus camas una pegada a la otra y con sólo 40 minutos de diferencia.

Italvino, quien tenía 89 años, había sido hospitalizado con leucemia en agosto pasado. Mientras que Diva estaba recibiendo quimioterapia por un tumor que padecía.

La mujer le habría pedido a su familia que se reuniera con ella en el hospital en algún momento la semana pasada, cuando su condición empeoró.

"Sentía que su tiempo estaba llegando y pidió ver a sus parientes", afirmó Rafael Max, nieto de la pareja. "Mi abuelo también fue a la habitación de mi abuela, y los dos tuvieron una conversación privada tras lo cual ambos parecieron haber quedado en paz con todos", agregó.

Las enfermeras movieron a Italvino hasta una cama vacía cercana a Diva, y luego juntaron las camas para que la pareja pudiera tomarse de las manos. El hombre fue el primero en morir.

"Luego de que él murió mi tía susurró en el oído de mi abuela de que él había muerto en paz", reveló Max. Y añadió: "En ese momento ella se puso más tranquila. Fue como si él hubiese abierto las puertas para que ella se fuera con él, y como si mi abuelo hubiera estado haciendo los arreglos para que ambos estuvieran juntos para siempre".

Tan solo 40 minutos después, Diva también perdió su vida. "Nunca había visto algo como esto", admitió el nieto de la pareja.

163

Historia de la pareja

El matrimonio se conoció en 1948 en un baile, y para Italvino fue amor a primera vista, según publica el periódico Daily Mail.

"Mi abuelo siempre decía que ellos estuvieron casados un año más, porque él contaba desde el día en que se conocieron. Él consideraba a su matrimonio como algo eterno".

Ellos no se separaron ni siquiera un día, y cada mañana Italvino le preparaba el desayuno a su amada. E incluso se aseguró de que el jardín estuviese lleno de los vegetales favorito de Diva.

Ambos tuvieron

quienes recordaron a la pareja como un legendario romance.

163