La interna en el FAUnen se amplía a todos y cada uno de los distritos del país: ahora en Córdoba, el Frente Cívico de Luis Juez busca aliarse al PRO del jefe de Gobierno porteño para disputar la gobernación.
"Estamos construyendo una frazada mucho más amplia que la que UNEN propone", aseguró el cordobés en el estudio de InfobaeTV. Así, Juez hizo pública su intención de unificar a la oposición.
Juez aseguró que no tiene vergüenza de decir: "Vamos a ir juntos con el PRO". "Acá no es cuestión de pragmatismo, cuando te roban y le apuntan en la cabeza a tu hijo, o durante una tormenta alguien toca un semáforo y muere electrocutado, no te preguntan si sos radical o peronista", se justificó para defender su alianza.
Sin embargo, aclaró que él no va a renunciar a su ideología peronista. "Es sabido que no tengo la misma ideología que Macri, pero ni él me pidió que yo ceda ni yo le voy a pedir a él que haga eso; podemos tener contradicciones y dirimirlas seriamente", enfatizo.
En este sentido, el senador del Frente Cívico contó que habló muchas veces con el jefe de Gobierno de la Ciudad y le manifestó: "Juntos podríamos construir una alternativa en la Argentina", porque "ya no hay alternativas individuales".
"Voy a trabajar con Héctor Baldassi, con Eduardo 'Gato' Romero, gente honorable, descente. Hay que abrir la cabeza. Pero yo quiero ser candidato a gobernador y aceptaría una interna con el candidato de Macri", enfatizó.
Para finalizar, Juez ratificó su objetivo de "llegar a diciembre bien posicionados". "Después de José Manuel de la Sota venimos nosotros", dijo, pero admitió que necesita muchos más votos para imponerse. "Nunca tuve menos de 650 mil votos, pero con eso solo no soy gobernador, lo tengo claro", concluyó.