Paula Kassig, la madre de Peter Kassig, el quinto rehén que podría ejecutar el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pidió a través de su cuenta de Twitter "hablar personalmente" con el líder de la organización terrorista.
El estadounidense secuestrado es un ex soldado de 27 años que en 2012 abandonó el Ejército para dedicarse a ayudar a los refugiados sirios. Fue capturado el 1º de octubre de 2013 por el ISIS.
Tras la difusión del video con la decapitación del taxista británico Alan Henning, el grupo terrorista anunció que su próxima víctima sería Peter Kassig.
El miércoles, su madre le pidió al jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, dialogar con él a través de su cuenta de Twitter.
"Yo soy una mujer vieja, y Abdul Rahman –antes conocido como Peter– es mi único hijo", escribió en su cuenta de microblogging. "Mi marido y yo estamos por nuestra cuenta, sin ayuda del Gobierno".
Ella y su esposo, Ed Kassig, grabaron hace un tiempo un video con un emotivo mensaje en el que pedían clemencia para su hijo.
La Casa Blanca se ha comprometido a "utilizar todas las herramientas" a su disposición, lo que incluye la vía diplomática, el cumplimiento de la legislación militar y de Inteligencia "para tratar de traer a Peter a casa con su familia".
LEA MÁS: Quién es Peter Kassig, el quinto rehén que ejecutaría ISIS
LEA MÁS: El emotivo mensaje de los padres de Peter Kassig, la próxima víctima del ISIS
Sin embargo, Ed y Paula Kassig se mostraron críticos con el gobierno de los Estados Unidos, igual que lo había hecho la familia del periodista también decapitado Steven Sotloff.