Para el año próximo vaticinan que la cosecha de soja de la Argentina también será récord

Un informe del Departamento de Agricultura de los EEUU estima en 57 millones de toneladas la producción argentina de la oleaginosa para la campaña 2014/2015. Prevén menos recaudación por caída de precios

Guardar

Nuevo

La soja llegó a negociarse a USD 316 por tonelada el 22 de septiembre último.<br> Bloomberg 162
La soja llegó a negociarse a USD 316 por tonelada el 22 de septiembre último.<br> Bloomberg 162
La industria del aceite de soja podrá reducir la capacidad ociosa en los tiempos sin cosecha AFP 162
La industria del aceite de soja podrá reducir la capacidad ociosa en los tiempos sin cosecha AFP 162

El agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) en la Argentina estimó este martes que la producción de soja del país alcanzará 57 millones de toneladas en el ciclo 2014/15, por encima de los 55 millones previstos por la entidad en su último reporte mensual.

La Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja y el tercero del poroto sin procesar. La siembra del grano de la temporada 2014/15 de nuestro país comenzará en las próximas semanas.

A su vez, el agregado del USDA calculó que el área destinada a la soja 2014/15 en Argentina será de 21 millones de hectáreas.

Los contratos futuros de la soja en Estados Unidos cayeron este martes debido a una toma de ganancias luego de que los precios treparon a inicios de la sesión.

El fuerte avance en los precios de la soja más temprano obedeció a un reporte oficial que mostró que sólo un 20% de los cultivos de la oleaginosa en Estados Unidos había sido cosechado hasta el 5 de octubre, 15 puntos porcentuales por debajo del promedio de cinco años.

La soja para noviembre terminó con una baja de 1,25 centavos, a u$s9,41 por bushel (u$s345,76 por tonelada); el maíz para diciembre cerró con un alza de 8,75 centavos, a u$s3,4125 por bushel (u$s134,34 por tonelada), mientras que el trigo finalizó con un avance de 15,25 centavos, a u$s5,0675 por bushel (u$s186,20 por tonelada).

Las posiciones futuras del maíz subieron por quinta sesión consecutiva impulsadas por compras técnicas y de cobertura relacionadas al retraso en la cosecha del enorme cultivo del grano en Estados Unidos por las lluvias.

Por su parte, el trigo para diciembre avanzó por compras técnicas antes del reporte mensual sobre el estado de la oferta y la demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que se conocerá el 10 de octubre.


Guardar

Nuevo