Pese a los esfuerzos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por evitar que se difundan las imágenes del brutal accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, un usuario de la red social YouTube logró captar el momento exacto en que se produjo el hecho.
El choque del piloto francés de la escudería Marussia también fue reproducido a través de la red social Vine.
Sin embargo, lo que más preocupa a esta hora es el estado de salud de Bianchi.
"Entiéndanlo bien, es muy, muy grave (su estado de salud)", declaró Matteo Bonciani, muy emocionado por su estrecha relación con Bianchi, ante los periodistas que están reunidos alrededor del hospital de Yokkaichi, donde fue ingresado .
Bonciani, que no es médico, realizó estas breves declaraciones (en inglés, francés e italiano) por petición expresa de los padres de Jules, Philippe y Christine Bianchi, poco después de que llegaran al hospital procedentes de Niza, la ciudad natal del piloto, y que no estaban en condiciones "de hablar ante la prensa".
Bianchi, de 25 años y piloto de la escudería Marussia de Fórmula 1 desde 2013, se encuentra en estado muy grave tras el accidente que sufrió el domingo en el transcurso del Gran Premio de Japón, al chocar contra una grúa que retiraba otro monoplaza accidentado en el trazado de Suzuka.
"En lo que respecta a la comunicación de informaciones referentes al estado de salud de Jules, nosotros respetamos y nos guiaremos por los deseos de la familia Bianchi. (...) Les pedimos que sean pacientes y comprensivos en materia de partes médicos posteriores. Se comunicarán en relación con el Hospital General de Mie, en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, en el momento más adecuado", añadió el responsable de prensa del equipo angloruso.
"Representantes del equipo Marussia y de la Scuderia Ferrari se quedarán en el hospital para apoyar a Jules y a la familia Bianchi", precisó Tracy Novak, que trabaja con Bianchi desde hace dos temporadas y 34 grandes premios de Fórmula 1 y que se encarga de llevar la comunicación del piloto francés hasta la llegada de la familia Bianchi.
Se espera la llegada al hospital del padre del piloto, Philippe Bianchi, a última hora de la tarde. Mientras que su fisioterapeuta personal, Andrea Ferrari, abandonó el hospital poco antes de las 17:00 hora local (las 08:00 horario GMT) con el uniforme rojo de Marussia, tras haber pasado visiblemente toda la noche en el centro sanitario.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/10/05/1599620-piloto-f1-estado-critico-brutal-accidente" rel="noopener noreferrer" Piloto de F1 en estado crítico tras brutal accidente/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/10/05/1599629-formula-uno-asi-quedo-el-auto-bianchi-el-grave-accidente" rel="noopener noreferrer" Fórmula Uno: así quedó el auto de Bianchi tras el grave accidente/a/i
Marussia F1 Team también quiso "agradecer a toda la gente que ha manifestado su apoyo y su afecto por Jules y el equipo en estos momentos difíciles".
El vehículo del francés se estrelló el domingo en el circuito de a href="http://www.formula1.com/races/in_detail/japan_931/circuit_diagram.html" rel="noopener noreferrer" Suzuka/a contra una grúa que retiraba otro coche accidentado. La gravedad de su estado obligó a trasladar a Bianchi al hospital de Mie, donde fue operado de urgencia en la cabeza.
En las pantallas del circuito de Suzuka no se mostraron imágenes del accidente de Bianchi. Pero al parecer, la parte posterior de su automóvil chocó contra la parte trasera de la grúa tras una salida de pista en la curva 7 del circuito, la denominada "curva Dunlop".
El piloto francés,
estaba todavía en el
, con el casco levantado, cuando llegó la ayuda, que le colocó una
antes de acostarlo en una camilla e introducirlo en una ambulancia.