"Mi nombre es Ed Kassig y esta es mi esposa, Paula. Soy maestro de escuela, y mi mujer es una enfermera que cuida a refugiados. Nuestro hijo es Abdul-Rahman, antes conocido como Peter, que desapareció el 1 de octubre del año pasado en Siria", comienza el padre en el video, sentado junto a su mujer.
"Desde edad temprana -continuó-, nuestro hijo fue inspirado por su abuelo para hacer trabajo humanitario. Cuando vio el sufrimiento del pueblo sirio, fue a Turquía y fundó una organización para proveer ayuda. Entrenó a 150 civiles para que pudieran brindar asistencia médica. Su organización dio comida, accesorios de cocina, ropa y medicamentos para aquellos que lo necesitaban".
LEA MÁS: Video: así decapitó el Estado Islámico al taxista Alan Henning
LEA MÁS: Quién es Peter Kassig
LEA MÁS: EEUU, tras la decapitación de Alan Henning: "Vamos a destruir al ISIS"
"Terminó amando Siria, y sintiendo que era su hogar. La culminación del periplo de nuestro hijo fue su conversión al Islam. Lamentablemente, fue capturado y no puede continuar realizando la obra de su vida, servir a la gente de la región", agregó.
Luego tomó la palabra Paula Kassig, la madre, que le habló directamente a Peter. "Querido hijo, esperamos que puedas ver este mensaje mío y de tu padre. Estamos muy orgullosos de ti y del trabajo que has hecho para llevar ayuda humanitaria al pueblo de Siria. Nos sentimos agradecidos y aliviados de haber recibido mensajes tuyos más temprano este año. Sabemos que estabas muy preocupado por tu amigo, que había sido capturado junto a ti. Fue liberado y está bien", dijo.
"Por favor, debes saber que nosotros estamos rezando por ti y por tu regreso seguro. Más que cualquier otra cosa, debes saber que te amamos y que nuestros corazones anhelan que obtengas la libertad, así podremos abrazarte de nuevo, y que te liberen, para que puedas continuar con la vida que has elegido, la vida de servicio a aquellos con grandes necesidades. Imploramos a quienes te tienen que muestren piedad y usen su poder para dejarte ir", concluyó.