El dólar oficial se vendió a $8,53 en promedio en los bancos del microcentro porteño, según el portal del Banco Central. La divisa al público recuperó así los dos centavos que había cedido el miércoles. La divisa que se vendió en los mostradores del Banco Nación se mantuvo en $8,41, la cotización más baja entre todas las entidades.
En el mercado
o interbancario, donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, descendió a
.
La autoridad monetaria concluyó la rueda con un saldo neto comprador de
en una rueda en que se negociaron u$s207 millones en el mercado de contado (spot) y u$s140 millones en el de futuros.
El
o MEP (Medio Electrónico de Pagos) cayó 4,9% ó 73 centavos, a
, mientras que el "
" bajó 46 centavos ó 3,2%, a
.
La caída del "contado con liqui" sucedió en una rueda en que la Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió de forma preventiva la sociedad de bolsa Mariva Bursátil, inspeccionada el miércoles.
"Las restricciones para acceder a la operatoria con divisas se mantuvieron y combinadas con la persistente presencia de la vigilancia oficial desarticularon con mayor énfasis la demanda genuina y, consecuentemente, lograron que dicha acción se tradujera en una caída en la cotización del dólar", dijo a DyN una fuente del mercado sobre el segmento mayorista.
El dólar libre demoró la apertura de las transacciones, por la persistencia de controles en la City porteña, y la casi total ausencia de vendedores que posibilitaban marcar un precio. El "blue" retrocedió al cierre 14 centavos y se pactó a 15,50 pesos.