Sin la presencia de la oposición, el oficialismo aprobó el nuevo Código Civil y Comercial

La norma, que tenía media sanción del Senado, se convirtió en ley en Diputados con 134 votos positivos y ninguno negativo. Los bloques opositores se retiraron antes del debate denunciando un "atropello a las instituciones"

Guardar
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

Se esperaba que la sesión fuera maratónica pero muy lejos estuvo de eso. La oposición se retiró del recinto denunciando irregularidades y un "atropello a las instituciones" y el debate se limitó a la palabra de los diputados del Frente para la Victoria. Con este panorama, pasadas las 19:30 de ayer, el bloque del oficialismo en Diputados aprobó el nuevo Código Civil y Comercial unificado.


Al no haber bloques opositores, la votación se realizó sin problemas con un resultado de 134 votos positivos, 0 negativos y 0 abstenciones.


La oposición resolvió no bajar al recinto en señal de protesta por los numerosos cambios que la propuesta recibió tras haber sido aprobada en el Senado, pero una vez que el Frente para la Victoria logró los 129 legisladores necesarios, se hizo presente en el recinto, aunque solo por algunos minutos. Los presidentes de los bloques opositores resolvieron, además, denunciar penalmente al kirchnerista Julián Domínguez por considerar que es "irregular" el tratamiento que se da en la Cámara baja a la propuesta.


Esta reforma introduce modificaciones en materia de matrimonio, adopción, divorcio y composición de sociedades comerciales y afectará varias actividades de la vida cotidiana de los argentinos. Entrará en vigencia a partir de 2016.


Respuesta de Domínguez

La oposición recurrió a la Justicia

Guardar