En lo que representa la primera decapitación de mujeres -al menos conocida hasta el momento-, los yihadistas del a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Estado Islámico/a expusieron las cabezas de sus víctimas en una plaza de Ayn al Arab, la ciudad kurda del norte de Siria bajo asedio terrorista.
Las imágenes, que fueron difundidas en las últimas horas de hoy miércoles, pertenecen a seis combatientes kurdos y tres mujeres que luchaban contra los fundamentalistas islámicos en el norte de ese país, a tan sólo cien metros de la frontera con Turquía.
En las cuentas de Twitter, los extremistas islámicos sunitas calificaron como "prostitutas" a las mujeres ejecutadas, cuyas cabezas fueron colocadas sobre una columna para sembrar el terror en el resto de la población kurda y en las mujeres que se atreven a enfrentar a los radicales islámicos.
Ayn al Arab es un enclave fundamental que podría caer en manos de los yihadistas en las próximas horas. Los últimos reportes advertían que los terroristas del Estado Islámico habían rodeado la ciudad, que está bajo dominio kurdo. Esta población se halla a tan sólo cien metros de la frontera turca, en cuyas colinas se agrupan cientos de "vecinos" para observar cómo son los enfrentamientos entre los extremistas y la resistencia.
La preocupación de la población kurda del otro lado de la frontera con a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Siria/a radica en que los fundamentalistas musulmanes tomen ese punto estratégico y sobrepasen la frontera, débilmente defendida por las fuerzas de seguridad del país turco. Los pobladores y miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) -enfrentados con Ankara- buscan la forma de luchar desde ahora en tierra siria contra los yihadistas. Sin embargo, son impedidos de ir a ayudar incluso a sus familiares por disposición del gobierno central.