La desorganización que reina a la hora de los armados de los fixtures en la AFA 'perjudicó' a algunas instituciones, que perderán a varios jugadores por ser citados para jugar con su respectiva Selección.
Entre esos clubes figuran, por ejemplo, River (Leonel Vangioni –se podrían agregar Balanta y "Teo" Gutiérrez si Pekerman los llama-), Boca (Fernando Gago y José Pedro Fuenzalida), Lanús (Agustín Marchesín y Gustavo Gómez), San Lorenzo (Néstor Ortigoza), Newell`s (Marcos Cáceres), Gimnasia (Jorge Rojas), Estudiantes (Matías Aguirregaray) y Banfield (Juan Cazares).
Sin embargo, no son los únicos. ¿Racing, Independiente y San Lorenzo perderán a una de sus figuras? No, nada de esto, ya que parece no ser exclusividad de las entidades que militan en Primera División, debido a que un jugador que está en la Primera B Metropolitana también fue convocado. Se trata de Hernán Boyero, delantero de Tristán Suárez.
El punta, una de las figuras del plantel que comanda Ricardo Caruso Lombardi, se naturalizó hace un tiempo boliviano. Vale recordar que Bolivia aún no tiene DT y que una de sus opciones es Américo Rubén Gallego.