A comienzos de este año, Google vendió Motorola a la china Lenovo. Sin embargo, ambas empresas ya trabajan juntas sobre un nuevo smartphone de la línea Nexus del megabuscador, el Nexus 6, que se lanzaría al mercado antes de fin de año.
El smartphone tendría una gran pantalla de 5,9 pulgadas que, al igual que el Galaxy Note 4 de Samsung y el LG G3, incorporará resolución Quad HD (2560 x 1440) y 496 pixeles por pulgada. Asimismo, traería una cámara trasera de 13 megapíxeles, con flash dual y estabilización óptica de imágenes, y una delantera de 2 megapíxeles.
El nuevo integrante de la familia de dispositivos Nexus mantendría una línea estética similar al recientemente lanzado Moto X, de Motorola, e incorporaría un marco metálico, según señaló el sitio Android Police.
El Nexus 6 incluiría parlantes frontales y una batería de 3.200mAh, que se complementaría con un cargador que le permitiría sumar carga rápidamente.
La web señaló también que el nuevo teléfono vendría con la nueva versión de Android, por el momento solo conocida como "L", que Google dio a conocer en junio pasado.
El Nexus 6 saldría a la venta en noviembre, según el sitio 9to5Google, luego de su presentación oficial a fines de octubre. En esa fecha, Google también tendría previsto dar a conocer la Nexus 8, una tablet que fabrica junto a HTC y que también se lanzaría con la nueva generación de Android.