Caracas registró 108 muertes violentas en dos fines de semana

La inseguridad asola a los venezolanos. A un día de llegar a octubre, ingresaron más de 400 cuerpos a la la medicatura forense de Bello Monte, en la capital

Reuters

Venezuela continúa sumida en una profunda crisis de inseguridad, lo que convierte al país en uno de los más violentos del mundo. Durante el mes de septiembre se registraron los fines de semana con más muertes en lo que va del año.

El mayor registro se dio el último fin de semana, cuando entraron 55 cuerpos. En tanto, durante el fin de semana correspondiente a los días 13, 14 y 15, ingresaron 53.

A tan sólo un día para terminar septiembre, a la morgue de Bello Monte han llevado más de 400 cuerpos.

Según datos de Unicef, revelados a principio de mes, Venezuela se ubica como el tercer país con más violencia contra jóvenes de la región, sólo detrás de El Salvador y Guatemala.

La tasa registrada por el gobierno de Nicolás Maduro es de 20 homicidios por cada 100.000 habitantes en ese segmento.

De acuerdo con los datos aportados por Unicef, 65 niños y adolescentes fueron asesinados en Caracas hasta al 12 de agosto de 2014. Al 1° de junio la cifra era de 48 víctimas. Una de cada cinco víctimas de homicidios en 2012, aproximadamente, fueron niños o adolescentes

El mes de agosto cerró con una cifra escalofriante. Fue el segundo mes más violento en la capital venezolana al registrar 429 muertes violentas -de todas las edades-.

Uno de los hechos que más conmocionó al país fue la muerte de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry, en enero pasado. Días atrás, el 24 de septiembre pasado, la justicia venezolana condenó a 20 años de prisión a los responsables.

Según comunicó el Ministerio Público, Jean Carlos Colina, de 19 años, Nelfren Jiménez, de 21, y José Gregorio Ferreira, de 18, fueron condenados después de que admitieron ser los autores del homicidio.

AFP 163

Víctimas de la violencia venezolana

Juan José Hernández Ruiz, de 22 años, fue una de las víctimas que ingresó a la morgue este último fin de semana luego de recibir un disparo cuando llegaba a la casa de sus primos.

Miriam Teresa Angulo Rugeles, de 53 años, fue atacada a punta de pistola cuando ingresaba a su edificio. La comisaria jubilada del Cicpc recibió tiros en el tórax y el abdomen por un sujeto que logró meterse en la residencia. En estos momentos se encuentra luchando por su vida luego de haber sido operada este lunes.

Jackson Vara, de 36 años, es otra víctima de la violencia venezolana. El domingo a las 3 de la madrugada fue abatido por delincuentes para robarle apenas un bolso con ropa. Yohanis Vara, su hermana, reveló que se trata del tercer integrante de la familia que muerte por la violencia del país.

Edison Díaz, de 25 años, fue herido el viernes por la tarde al recibir dos disparos en la cabeza y uno en la espalda para robarle el salario que había cobrado recientemente. Finalmente, falleció el domingo.

Ese mismo día, por la mañana, César Augusto Godoy, de 23 años, resultó víctima producto de una discusión callejera. Su esposa Odalys Meza le recriminó a un conductor que casi la atropella mientras ella cruzaba la calle. El conductor, que iba acompañado, hirió a la mujer y mató a su marido.