La coalición recrudece la ofensiva y suma objetivos del Estado Islámico en Siria

Las operaciones contra los yihadistas en diferentes puntos del territorio bajo su control son "casi continuas", indicó una fuente del Pentágono. Apuntan a depósitos de armas y refinerías de petróleo

AP 163

a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Estados Unidos/a ha intensificado su campaña aérea en Siria contra la organización Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), atacada por primera vez este sábado en la provincia de Homs, en el centro del país.

Un funcionario estadounidense del Pentágono indicó en Washington que las operaciones aéreas en Siria contra los yihadistas son ahora "casi continuas".

El funcionario, que pidió el anonimato, dijo que hubo ataques la madrugada del sábado sin precisar el número ni los blancos atacados, ni la participación de otros países de la coalición internacional.

LEA MÁS: La OTAN tiene claros los escenarios enemigos: el ISIS y el ataque de Rusia a Ucrania
LEA MÁS: EEUU busca entre 12.000 y 15.000 rebeldes sirios para frenar al Estado Islámico
LEA MÁS: Reino Unido liberó al predicador que inspiró a John, el verdugo del Estado Islámico

Fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señalaron que hubo bajas en las filas yihadistas pero no se han suministrado cifras detalladas.

También se registraron bombardeos en Minbej, ciudad controlada por ISIS en la provincia de Alepo, más al norte, y en Raqa, su principal bastión, detalló el OSDH.

Las posiciones bombardeadas en Homs se encuentran lejos de la línea de combate con las tropas del gobierno de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Bashar al Assad/a, que controlan la ciudad de Homs, la tercera más importante del país.

Los ataques contra las refinerías de petróleo

"La coalición atacó por primera vez bases de ISIS en la parte desértica de la provincia", que se extiende hasta la frontera con Irak, indicó Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Los ataques tuvieron lugar en la zona de Al Hamad, al este de la antigua ciudad de Palmira.

Minbej, a 80 km al noreste de Alepo, es una de las últimas ciudades de esa provincia aún controladas por el Estado Islámico.

"En Raqqa y sus alrededores se escucharon al menos 31 explosiones", indicó el OSDH, que precisó que los ataques también afectaron a la ciudad de Tabqah (50 km al oeste de Raqqa), también en manos de los yihadistas y conocida por ser un centro de refinerías de petróleo.