Durante una entrevista con motivo de un especial en el canal France 2, Bardot señaló que habla por teléfono con Le Pen y que le gusta "mucho", al ser interrogada por su relación con los cinco últimos presidentes franceses, así como con la titular del Frente Nacional (FN). El FN aspira a ese mismo puesto y cuyo partido fue el más votado en las elecciones europeas de mayo pasado.
Tras comentar que le había parecido bien que se utilizara su imagen en la campaña electoral del FN, la actriz señaló: "Me gusta mucho Marine (...). Es la única mujer que tiene un par de cojones".
Bardot justificó sus dichos asegurando que "es la visión de Francia que querría que volviera a aparecer", ya que el país actual no la convence, y "la sociedad no evoluciona en la buena dirección".
LEA MÁS: Si sacrifican elefantes, Bardot también será rusa
LEA MÁS: Le Pen no consigue el suficiente apoyo para armar bloque anti UE
La mujer que fuera un símbolo sexual durante la década del '60 dijo que es "conservadora" y quiso ser entrevistada en una propiedad que tiene en la Costa Azul francesa, donde vive "retirada" con muchos animales.
Además señaló que tiene "una gran amistad" con el centrista Valéry Giscard d'Estaing, aunque no quiso responder si fue un buen presidente de Francia durante su mandato, de 1974 a 1981. Y de su sucesor, el socialista François Mitterrand (1981-1995), recordó que la condecoró pero que ella no aceptó.
En cuanto al conservador Jacques Chirac (1995-2007), lo descalificó como "el rey de los mentirosos" y comentó que, igual que Nicolas Sarkozy (2007-2012), "fueron extremadamente encantadores conmigo, pero no me dieron nada" de lo que pedía en la actividad de su fundación por la defensa de los animales.
Con respecto al actual jefe del Estado, el socialista François Hollande, indicó que "presta mucha atención" a lo que ella reclama.
Bardot, que cumplirá
el próximo
es conocida por su proximidad con el FN y en otra entrevista en agosto había manifestado su deseo de que Marine Le Pen, a la que considera "la
llegue al poder y salve a su país.