Tras el reciente lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus, que comenzaron a llegar a las tiendas el viernes pasado, la fotógrafa Lisa Bettany (creadora de la app Camera+) decidió poner a prueba la cámara de la flamante generación del teléfono de Cupertino contra la de sus antecesores, comenzando desde el iPhone original, lanzado en 2007.
Bettany testeó los iPhone original, 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5S y 6, al tomar las mismas imágenes con cada uno de los teléfonos para probar su performance en distintas condiciones y tipos de fotografías para analizar cómo la cámara del smartphone de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Apple/a más reciente había mejorado respecto de sus predecesores.
La fotógrafa, que ya había realizado experimentos similares al momento del lanzamiento de los anteriores iPhone, luego creó imágenes compuestas por las ocho imágenes tomadas por los teléfonos de Apple, ubicadas de forma contigua en su blog Snapsnapsnap.
Para Bettany, el nuevo iPhone 6 "brilla" en condiciones de poca luz, un área en donde consideró que muestra mejoras notorias respecto del 5S. "Apple anunció que había alterado el algoritmo de luz tenue en la serie iPhone 6 y definitivamente se puede notar un menor ruido en la foto del 6", destacó.
Asimismo, el nuevo smartphone de la manzanita se destacó en imágenes con sujetos iluminados desde atrás en la comparación, en donde la fotografía muestra mayor detalle y contraste, a la vez que colores balanceados. En este tipo de capturas sobresale la distorsión de luz que genera la cámara del iPhone 4, en donde los rayos del sol crean una especie de halo rojizo sobre la modelo.
En el experimento, la fotógrafa también evaluó retratos. Al realizar un acercamiento sobre el rostro en la fotografía, la experta consideró que si bien los tonos de la piel eran ricos con la cámara del iPhone 6, la imagen estaba algo "pixelada y manchada" al observarla en detalle. Sin embargo, la diferencia en los colores de la imagen en comparación con las primeras generaciones del teléfono se nota a primera vista. Al igual que en la imagen con retroiluminación, el iPhone 4 volvió a mostrar una paleta llamativa de tonalidades.
La evolución en la cámara de las distintas generaciones de iPhone se nota especialmente en los planos detalle de Bettany, quien tomó una fotografía de un bol de frutillas desde una corta distancia.
Las imágenes borrosas y completamente desenfocadas de los primeros dos iPhone van mejorando generación a generación, volviéndose más nítidas a medida que avanzan los modelos. Con el iPhone 6, es posible ver hasta los más mínimos detalles de la piel y el cabo de la fruta.
Sin embargo, con luz de atardecer, las fotos capturadas con el iPhone más recientes le resultan a Bettany más planas y menos vibrantes respecto de las del 5S. Con luz de día, los últimos tres iPhone no difieren demasiado en la calidad de imágenes que brindan.
Respecto del modelo inmediatamente anterior, el 5S, Bettany concluyó: "Aun cuando comparten el mismo sensor CMOS de 8 megapíxeles y lentes f/2.2 de cinco elementos, luego de algunos días tomando fotos con el iPhone 6, puedo decir que es mejor que el iPhone 5S".