En el mundo, hay 2.325 personas con más de mil millones de dólares, de acuerdo con el reporte Wealth-X and UBS Billionaire Census 2014. Esta pequeña porción de la población total concentra 7.291 mil millones de dólares en sus manos.
En Europa es donde hay una mayor cantidad de ricos: 775, según el informe. La siguen Norteamérica (609), Asia (560) y Medio Oriente (154). América Latina queda quinta, con tan sólo 153 multimillonarios. Sin embargo, si se toma en cuenta que el año pasado sumaban 111, ha habido un aumento del 37,8% en la región. Detrás quedan África (40) y Oceanía (34).
Las ciudades latinoamericanas en las que hay más multimillonarios son San Pablo, la ciudad más grande de Brasil, Ciudad de México y Santiago de Chile. Completan el top 10 Río de Janeiro, Lima, Buenos Aires, Hamilton (en la isla de Bermudas), Caracas, Bogotá y la brasileña Jaraguá do Sul.
En el ranking mundial, primero se ubica Nueva York, seguida de Moscú y Hong Kong. En los puestos siguientes están Londres, Pekín, San Pablo, Estambul, Dubai, París y Singapur. En cuanto a los países, Estados Unidos, China y Reino Unido concentran a la mayor cantidad de multimillonarios.