"Más de medio Uruguay busca un cambio"

Nicolás Álvarez Moya, comunicador multimedia uruguayo, criticó la gestión del Frente Amplio y señaló a un mes de las elecciones que "no todo el mundo está disfrutando la famosa fiesta"

Uruguay está entrando en la cuenta regresiva, a casi un mes de las elecciones presidenciales. En los últimos meses se destacó el repunte de la oposición sobre el Frente Amplio, que busca conservar el poder de la mano de Tabaré Vázquez. En un video publicado en YouTube, el comunicador multimedia, Nicolás Álvarez Moya, invita a sus compatriotas a reflexionar sobre la gestión de los últimos gobierno frenteamplistas y sostiene que "más de medio país quiere un cambio".

"No todo el mundo está disfrutando la famosa fiesta", disparó Moya, quien criticó los beneficios que adquirieron aquellos que entraron en la administración pública y cómo eso provocó un déficit en el sector privado.

"El comercio está sufriendo una sangría. La gente como nosotros, que trabajamos en el comercio chico, estamos hasta acá de impuestos. Ya no podemos más", apuntó.

El comunicador uruguayo diferenció a quienes cobran plata del Estado simplemente por quedarse en su casa y tener hijos, de aquellos que tienen que "salir todos los días para poder ganar lo mismo".

Moya sostuvo que los impuestos están golpeando los bolsillos de los uruguayos, y resaltó que el costo de vida es como el "de Inglaterra o Japón, pero con salarios uruguayos".

"Hay 800 mil uruguayos que viven con menos de 14 mil pesos (poco más de 550 dólares)", repudió el comunicador multimedia quien, a su vez, repudió los salarios que reciben los jubilados. "Hay jubilados que trabajaron toda la vida para ganar diez mil pesos (400 dólares)".

163

Durante el video que él mismo grabó, donde se lo ve en medio de un parque, apuntó contra artistas, comunicadores sociales y periodistas, "que de alguna forma o de otra reciben dinero de este gobierno".

"Entiendo que estén sumamente contentos con el Frente", ironizó.

En su cuenta oficial de Twitter, Moya añadió junto al video distintos "hashtags" que reflejan su inclinación por el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

En las últimas semanas el Frente Amplio fue muy criticado por la gran cantidad de dinero destinada a la campaña propagandística. Durante su rechazo a la gestión frenteamplista, Moya apuntó también contra las agencias de publicidad. "Han hecho campañas preciosas, inútiles, porque son de entes monopólicos sin competencia. Esas campañas las pagamos nosotros con nuestros impuestos".

"Los dos gobierno frenteamplistas tuvieron un poder como nunca. Mayoría parlamentaria, y plata a rolete para hacer lo que quisieron, y se ha gastado todo", concluyó.