Oposición uruguaya critica la gestión de seguridad del Frente Amplio

Representantes de distintos bloques políticos coincidieron en que debe haber una reestructuración del sistema policial

163

Poco más de un mes falta para las elecciones presidenciales de Uruguay, y los distintos candidatos ultiman detalles para los comicios del próximo 25 de octubre. El último fin de semana, sectores de la oposición criticaron al representante del Frente Amplio, el ex presidente Tabaré Vázquez, quien en una entrevista con El País manifestó que "no hay elementos ni motivos para cambiar la política de seguridad".

Uno de los que primero salió al cruce del candidato oficialista fue el presidencial del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, al asegurar que "hay más inseguridad real". "Son gobierno hace dos períodos y no paran de agravar la inseguridad", apuntó.

Según consigna ese medio uruguayo, el candidato colorado también fustigó la decisión del partido gobernante de mantener a Eduardo Bonomia como ministro del Interior, "garantía de mala gestión, de inseguridad en aumento y de nuevos récords de rapiñas y homicidios por cinco años más".

Pablo Mieres, candidato del Partido Independiente, también criticó la gestión del Frente Amplio en términos de seguridad. "La crisis de seguridad viene de hace muchos años pero la política de seguridad no logra resultados y una señal de continuidad es un grave error", explicó el representante opositor.

LEA MÁS: Europa cree que podrá cerrar su TLC con el Mercosur en 2015