Maduro insiste con el boicot: arriban médicos extranjeros expertos en guerra bacteriológica

El presidente de Venezuela dijo que investigarán el intento de "la derecha fascista" de sembrar algún tipo de virus en un hospital de Maracay. Su director denunció la muerte ocho personas por una enfermedad desconocida

minci.gob.ve 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que Cuba envió al país médicos expertos en guerra bacteriológica para investigar las sospechas del Gobierno de que la oposición planeaba sembrar algún tipo de virus en un hospital de la localidad de Maracay, en el estado Aragua.

"Estamos investigando, ya llegaron médicos amigos de otras partes del mundo, incluyendo a nuestra hermana Cuba, que nos mandó los expertos en guerra bacteriológica para determinar qué intentaron hacer en Aragua esta derecha fascista", afirmó Maduro en un acto por el Día Internacional de la Paz, en Caracas.

El jefe del Ejecutivo afirmó que esta idea forma parte de una "guerra internacional" contra Venezuela por parte de personas que pretenden "poner de rodillas" al país.

"Una guerra psicológica (...) inventando enfermedades en Venezuela", que, aseguró, ha sido "derrotada".

El pasado 11 de septiembre, el presidente del colegio de médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una supuesta enfermedad desconocida en el Hospital Central de Maracay que, dijo, causó la muerte de cuatro menores de edad y cuatro adultos.

El Ejecutivo rechazó tales afirmaciones, y denunció a Sarmiento el día siguiente.

El mismo Maduro reveló el jueves la sospecha de él y de su Gobierno de que la oposición planeaba sembrar algún tipo de virus en este hospital de Maracay.

"Serias sospechas", dijo, de que la oposición "pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo allí en el hospital de Maracay, quien sabe dónde, y tenían ya la campaña preparada", indicó entonces.

La fiscal general, Luisa Ortega, afirmó el viernes que difundir afirmaciones irresponsables sobre supuestas epidemias mortales podía ser delito.