En una de las oficinas principales de River el teléfono sonó y del otro lado una voz que provino desde el edificio de la calle Viamonte. En el medio, consultas de talles para la indumentaria y los calzados que serán en breve puestos a disposición de los nuevos jugadores "millonarios" que vestirán la casaca de la Selección.
Si bien ningún dirigente -tanto de la AFA como del "Millonario"- lo confirmó, está claro que Gerardo Martino tiene pensado convocar a Leonel Vangioni y Matías Kranevitter al combinado nacional, que disputará dos amistosos el mes próximo. El primero será el 11 de octubre, en Pekín, frente a Brasil; y el segundo, el 14 en Hong Kong ante la Selección local.
Pese a que es tomado como una gran noticia por la Comisión Directiva de River porque siempre se revalorizan los jugadores jugando en la Selección, y ni que hablar de lo orgulloso que se sentirán los propios futbolistas, la preocupación llegó por las ausencias que se darán en encuentros clave.
Porque si efectivamente el "Tata" convoca al defensor y al mediocampista, Marcelo Gallardo sufrirá sus ausencias para los encuentros ante Tigre o Rosario Central (el 8 de octubre por los Cuartos de Final de Copa Argentina), frente a Newell's (el 12 por el Torneo de Primera División), y con Libertad (el 15 por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana).
Todo esto sin contar los rumores de una convocatoria de Ariel Rojas y las seguras partidas de Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, para los amistosos de Colombia ante Ecuador y Estados Unidos, el próximo 8 y 12 de octubre.
Como si ese panorama no fuera suficiente, en las últimas horas trascendió que los citados deberían incorporarse a la 'Albiceleste' el 4 de octubre, justo un día antes del Superclásico con Boca. Sin embargo, es prácticamente un hecho que recibirían un permiso especial para sumarse más tarde. ¿Podrá torcer Gallardo lo que se presume una convocatoria segura de sus 'estrellas'?