El video del "motochorro" sumó 6 millones de visitas y fue noticia en medios internacionales

Mientras la Justicia liberaba a Gastón Aguirre argumentando fallas en el procedimiento de detención, una publicidad negativa muy difícil de revertir golpeaba al turismo argentino. La víctima del hecho habló en CNN

Alex Hennessy, originario de Vancouver, se encuentra recorriendo 195 países junto a su amigo Mike Graziano; durante el viaje, filma una serie documental "Global Degree", que publica en YouTube y difunde en Facebook, donde tiene más de 7300 "Me gusta". Con ese objetivo, el pasado 13 de agosto se encontraba dando un paseo en bicicleta en La Boca con una cámara Go Pro en su cabeza, cuando fue abordado por un motochorro. Al principio, Alex pensó que se trataba de un mal conductor, que por error había invadido la bicisenda. Pero pronto se dio cuenta de que no era así.

"Me olvidé completamente de que tenía una Go Pro en mi cabeza", aseguró el turista a la cadena CNN. Entre risas, Hennessy sugiere ponerle un contador de "amigo", la única palabra que sabía en español y que, de acuerdo con el contador que CNN agregó al video, pronuncia 21 veces en 2:20 minutos.

También en los Estados Unidos, el prestigioso Washington Post y los muy populares New York Post, New York Daily News y el Hufftington Post se hicieron eco de la "terrorífica" noticia, del mismo modo que en la tierra natal del turista, medios como The Vancouver Sun y Global News publicaron el video remarcando que el protagonista era originario de Vancouver. También las cadenas latinas, como Telemundo, Univision o Televisa, se hicieron eco de la noticia.

Del otro lado del Atlántico, el diario británico The Independent calificó el video de "dramático", mientras que para el Daily Mail es "terrorífico".

A pesar del mal trago que pasó, Hennessy posteó, días después de publicar el primer video, una fotografía en las cataratas del Iguazú acompañada del texto "No te preocupes Argentina, te seguimos amando". Luego de haber sido detenido con 400 gramos de marihuana, Aguirre fue liberado horas después porque la Justicia determinó que no había sospechas como para revisarlo en plena vía pública. La frase de Hennessy caló hondo en los funcionarios judiciales.