Premio Nobel alternativo a un estudio sobre lo "resbaladizo de la banana"

Parodia de los que se entregan en Estocolmo, los Ig Nobel celebran las investigaciones más originales. La lista incluyó el efecto de las pinturas feas o el uso de la carne de cerdo contra las hemorragias nasales

Reuters 163
Reuters 163
Reuters 163
Reuters 163
Reuters 163
Reuters 163

Investigadores que midieron lo resbaladizo de las cáscaras de banana, la capacidad de los trozos de carne de cerdo para detener las hemorragias nasales y las reacciones de los renos ante humanos disfrazados como osos polares estuvieron entre los ganadores de los premios Ig Nobel Prize de este año a los logros científicos cómicos.

Los premios anuales, que buscan entretener y alentar la investigación e innovación a nivel global, son otorgados por los Anales de Investigaciones Improbables son una versión divertida de los Premios Nobel que serán entregados el próximo mes.

Entre los 10 premios, cuatro correspondieron a investigadores que se interesaron en la comida. Un equipo de científicos japoneses se ganó el Premio Ig Nobel de Física, por ejemplo, por detallar los peligros de pisar una cáscara de banana en su investigación titulada "Coeficiente de Fricción bajo una Cáscara de Banana".

Otros equipos ganaron premios por estudiar qué ocurre en el cerebro de la gente cuando ve la cara de Jesús en su pan tostado, cómo las fecas de los bebés pueden ser utilizadas para la producción de salchichas fermentadas, y cómo los trozos de carne de cerdo pueden ser introducidos en las fosas nasales de la gente para detener hemorragias severas.

Reuters 163