La Fuerza Aérea Argentina realiza pruebas de adiestramiento Pre-Antártico en Neuquén

Se trata del ejercicio "Glaciar 2014", que incluye tareas de evacuación sanitaria, traslado y abastecimiento, búsqueda y salvamento en condiciones geográficas y meteorológicas adversas

162

La Fuerza Aérea Argentina informó a través de un comunicado difundido hoy que se está llevando a cabo el Ejercicio de Adiestramiento Pre-Antártico "GLACIAR 2014". El mismo se realiza en la región del Valle de Hualcupén (zona de Caviahue- Copahue), Provincia de Neuquén. El mismo finalizará esta tarde.

Según informó la FAA, las maniobras apuntan al adiestramiento de las tripulaciones aéreas, y tienen por fin alistar en la realización de tareas de evacuación sanitaria, traslado y abastecimiento, como así también búsqueda y salvamento en condiciones geográficas y meteorológicas adversas, similares a las de nuestro territorio antártico.

El Glaciar 2014 se desarrolla con el accionar de las unidades aéreas, quienes operando desde el aeropuerto de Loncopue, trasladan al personal y a los elementos necesarios para la instrucción hacia las zonas montañosas aledañas a las ciudades de Caviahue y Copahue.

El comunicado destaca "el esfuerzo del personal participante que lleva adelante la tarea de capacitación bajo un clima riguroso, con vientos de gran intensidad y temperaturas bajo cero grado, que ponen a prueba de manera constante la preparación física necesaria para el trabajo que realizarán durante las campañas antárticas".

Participa personal de la Institución de varias reparticiones en conjunto con personal del Ejército Argentino que trabajará en la Campaña Antártica de Verano, para el cual se empleará el siguiente material aéreo:

• 1 avión Hércules C-130

• 1 avión Fokker F-28

• 1 avión Twin Otter DHC-6

• 1 helicóptero MI-17

• 2 helicópteros SA-315 Lama

La fuerza militar destacó además "el acercamiento que se produce entre los participantes del ejercicio y la comunidad de la zona donde se efectúa el mismo tal como viene sucediendo en todos los ejercicios aéreos que viene desarrollando la Institución en distintas provincias del país, teniendo su máxima expresión en el Festival Aéreo Argentina Vuela, llevado a cabo en la Base Aérea Morón, donde concurrieron más de un millón de personas".