Los terroristas del Estado Islámico han mostrado hoy una nueva estrategia comunicacional. En esta oportunidad sientan a un rehén para que lea un comunicado por medio de un sistema de lectura a cámara en el que se simula que lo enunciado por el "conductor" es espontáneo.
En esta oportunidad, los yihadistas expusieron a un fotoperiodista británico que lee un extenso comunicado de tres minutos en el cual aclara que no fue obligado a decir lo que está pronunciando y que habrá "nuevas emisiones" de este particular "programa" terrorista al que llamaron "Préstame atención".
"Hola, mi nombre es John Cantlie. Soy un periodista británico que solía trabajar para algunos de los más grandes periódicos y revistas del Reino Unido, incluyendo The Sunday Times, The Sun y The Sunday Telegraph", comienza su discurso el rehén.
Cantlie es un fotógrafo y corresponsal de guerra que fue secuestrado en noviembre de 2012 por extremistas islámicos, mientras atravesaba Siria, cerca de la ciudad de Bab al Hawa y fue herido de bala mientras intentaba escapar de sus secuestradores. El periodista es uno de los tantos rehenes que mantienen en cautiverio los terroristas del islam, quienes ya ejecutaron a tres occidentales, cuyas decapitaciones fueron emitidas por las redes sociales.
Alan Henning era el último rehén británico exhibido por los yihadistas del ISIS y a quien prometen decapitar si continúan los bombardeos occidentales sobre bases estratégicas de los terroristas. Sin embargo, sorprendió a los medios del Reino Unido esta nueva forma de mostrar a sus víctimas; y es incierto qué pasará ahora con el taxista.