La salud de Cacho Castaña volvió a mostrar signos de debilidad: el cantante fue otra vez internado. A diferencia de las últimas veces en las que ingresó en el Sanatorio de Los Arcos, Cacho está en la clínica FLENI de Belgrano.
En diálogo con Teleshow,el médico del cantante, Alfredo Cahe, aseguró: "Lo interné para hacerle unos estudios en la columna, tenía un dolor muy intenso. Tiene tres vértebras aplastadas y estamos averiguando por qué".
El doctor sospecha que estas lesiones se las pudo haber provocado durante "una caída" y explicó que le realizarán un tratamiento para "insuflar las vértebras". Esto significa que "meterán un pequeño catéter a través de la vértebra para aplicar cierta sustancia y de esa manera que se elimine la compresión".
Además, sostuvo que en un principio evaluó una internación domiciliaria para Cacho, pero como el cantante se quejaba por sufrir un "dolor insoportable e intenso", decidió que fuera atendido por el equipo médico del FLENI. Calcula que estará unos días más allí hasta que le puedan dar el alta.
Antes, su jefa de prensa Leticia Gourdin había hablado con este medio y había adelantado que le estaban realizando estudios. Pero aclaró que su internación esta vez fue "programada" por un tratamiento que debe realizarse en la columna.
Hace menos de dos meses, el cantante había estado pocos días internado, y una semana antes había salido de Los Arcos tras atravesar un complicado cuadro de salud.
"Está muy mal", habían sido las palabras de su médico personal Alfredo Cahe en ese momento cuando atravesaba un cuadro de insuficiencia cardíaca renal y respiratoria por descompensación de su situación clínica crónica.
"El episodio actual fue realmente importante. Fue brusco todo. Está con un cuadro de insuficiencia cardíaca bastante severa. A lo mejor tenemos la suerte y la ayuda de Dios, para salir de esta situación", había explicado Cahe.