Hillary Clinton, que suena como posible candidata a la presidencia en las elecciones de 2016, reconoció en un acto público que analiza la posibilidad de ingresar en la carrera presidencial para suceder al actual mandatario, Barack Obama. "Es cierto, lo estoy pensando", aseguró.
La ex secretaria de Estado participó en un festival de recaudación de fondos organizado anualmente por el senador de Iowa Tom Harkin, que se retira tras 40 años de carrera política.
La presencia de Hillary y su marido el ex presidente a href="URL_AGRUPADOR_163/bill-clinton-a2470" rel="noopener noreferrer" Bill Clinton/a (1993-2001) en ese estado, considerado clave en las elecciones, y al que no había vuelto desde su derrota en 2008, desató las especulaciones sobre su candidatura para las elecciones de 2016.
La demócrata bromeó diciendo que la última vez que estuvo en ese evento, conocido como "Harkin Steak Fry", coincidió con un senador de Illinois, en referencia al actual presidente Barack Obama, y se preguntó "qué habrá sido de él".
Clinton dijo que cuando le invitaron a hablar no estaba segura de cómo iba a ser su discurso, pero ironizó con tener "varias cosas en mente estos días", arrancando el aplauso del público.
En primer lugar se refirió a su futuro nieto, puesto que su hija Chelsea dará a luz en unas semanas a su primer hijo, y después se refirió a "la otra cosa".
"Es cierto que lo estoy pensando pero no es por lo que estoy aquí hoy", expresó Clinton, en referencia a una posible candidatura por el Partido Demócrata.
Además, agradeció los años de servicio político al senador Tom Harkin y expresó su apoyo a los candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre.
En una segunda parte del discurso, más política, consideró importante que los demócratas aventajen a los republicanos en los próximos comicios porque "en Washington hay poca colaboración y mucho conflicto".
"Cuando se trata de impulsar Estados Unidos hacia adelante, sabemos lo que se necesita", dijo mencionado a demócratas como el senador Harkin, Bill Clinton y Barack Obama.
Clinton alabó la reforma sanitaria impulsada por el presidente Obama y señaló que pese a los progresos hechos durante el actual Gobierno sostuvo que queda trabajo por hacer para sostener a la clase media y luchar por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.