Las fuerzas militares iraquíes probaron que no podían contener la avanzada del peligroso Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) por lo que los kurdos, conocidos por su temeridad, fueron ganando poco a poco terreno.
Irak está sumido en el caos desde que los yihadistas sunitas lanzaron una ofensiva el 9 de junio al norte de Bagdad, que se extendió, a principios de agosto, a las localidades próximas a la región autónoma del Kurdistán.Tras el lanzamiento de esta ofensiva, las fuerzas kurdas lograron lo que el frágil Irak no podía y se hicieron con el control de varias zonas del norte del país abandonadas por las fuerzas iraquíes.
iLEA MÁ: a href="http://www.infobae.com/2014/09/12/1594383-francia-pone-peligro-la-coalicion-contra-el-estado-islamico-quiere-invitar-iran" rel="noopener noreferrer" Francia pone en peligro la coalición contra el Estado Islámico: quiere invitar a Irán/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/09/11/1594235-la-cia-estima-que-el-isis-tiene-20000-y-31500-yihadistas-irak-y-siria" rel="noopener noreferrer" La CIA estima que el ISIS tiene entre "20.000 y 31.500" yihadistas en Irak y Siria/a/i
Estados Unidos, con los ataques aéreos selectivos en Irak, respaldó la avanzada kurda. Sin embargo, la crueldad de la batalla no se detiene.
"Los kurdos no decapitan a los del #ISIS con sus manos, simplemente les vuelan la cabeza en la batalla", tuitea un usuario kurdo desde el propio campo de enfrentamiento con los yihadistas islámicos.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed25_wrap" rel="freetext">