La compañía de ropa masculina de origen alemán SuitSupply ha vuelto a ser noticia gracias a una campaña gráfica machista y cuyas imágenes objetivan a la mujer.
En efecto, distintas organizaciones de mujeres han vuelto a denunciar sus imágenes sexistas, y los efectos que éstas tienen en la sociedad, y han exigido que la campaña publicitaria sea removida.
Originalmente lanzada en 2010, la publicidad de SuitSupply fue rápidamente prohibida en Facebook por ser "demasiado explícita", y sus imágenes fueron retiradas del centro comercial de Westfield debido a las denuncias de que éstas eran demasiado sexistas.
Sin embargo, las prohibiciones no alcanzaron, y cuatro años después, SuitSupply reincidió en sus campañas sexistas. Es que varias mujeres inglesas han denunciado que son esas imágenes, las mismas que fueron retiradas en 2010, las que pueden verse en la tienda de la marca sobre la calle Vigo, en el centro de Londres.
Según las denuncias, se trata de ocho imágenes diferentes de hombres en traje con mujeres con poca ropa -algo que no pasaba desapercibido para nadie que pasara por la tienda.
Distintas organizaciones feministas han denunciado que una campaña publicitaria de esas características no existe en el vacío, sino que ese tipo de imágenes se repiten una y otra vez, objetivando a las mujeres.
Además, desde las organizaciones denunciaron "que ese tipo de imágenes se exhiban en la via pública tiene consecuencias para todos nosotros en tanto naturaliza el sexismo y el tratamiento de las mujeres como objetos. Las imágenes deben ser retiradas".
Sin embargo, no es la primera vez que SuitSupply publica una campaña de este tipo. En abril de este año una publicidad de sus trajes mostraba a un hombre en una fiesta rodeado de mujeres en topless. La campaña del 2011 también consistía en hombres en trajes y mujeres totalmente desnudas.
Un vocero de la firma confirmó que esas fotografías forman parte de su campaña publicitaria, y están
aunque no quiso dar más comentarios.