El ex campeón paralímpico Oscar Pistorius atraviesa con mucho nerviosismo su sentencia, en el juicio por la muerte de su novia Reeva Steenkamp. En las imágenes más impactantes de su estado anímico, se puede ver un balde y varias botellas de agua, para poder atender sus descompensaciones.
Pistorius, de 27 años, suele ponerse pálido, apretar los labios y hasta llegó a vomitar en algunas sesiones del extenso juicio. La muchedumbre de periodistas y camarógrafos, más la tensión que genera el desenlace de este proceso, son un cóctel muy fuerte para su salud.
Nunca puede contener las lágrimas cuando la jueza Thokozile Masipa abre las sesiones en la Corte de Pretoria. Esta jornada también se le hizo imposible, ya que la magistrada comenzó a leer su veredicto.
En el fallo ya quedó descartada la condena por asesinato, por lo que el atleta podrá pasar hasta 15 años de prisión si se lo sentencia por homicidio negligente, o simplemente pagar una multa, en caso de que Masipa considere que todo fue un error.